ESCRIBANO PIERDE LA PUERTA GRANDE POR SU FALLO CON EL DESCABELLO.

Algo menos de media plaza, menos de lo esperado, en tarde calurosa. Se lidiaron toros de Cebada Gago, de buena presencia (un punto por encima 1°,3° y 5°), encastados y prontos al caballo, con dos toros de triunfo.

Abría plaza Alberto Lamelas con “Carcelero", con el que estuvo voluntarioso con el capote recibiendo de rodillas en el tercio. Exhibición del torero de plata Marco Galán en la lidia dando excelentes capotazos para colocar al astado. Con la muleta muchas ganas del jienense que está en un gran momento, sabiendo sobreponerse a las dificultades de su oponente que no regalaba ni una embestida y al menor descuido se le colaba. Dos pinchazos y estocada atravesada para dar muerte al astado. Con su segundo de nombre “Glorificado", una pintura de toro de capa ensabanada, tan bonito como lleno de malas intenciones. Lo intentó Lamelas con el capote sin opción de lucimiento. Ya desde el inicio marcó las intenciones. Muy castigado en el tercio de varas y complicadísimo en banderillas, acortando por ambos pitones. Gran par de Víctor Pérez exponiendo una barbaridad. Con la muleta mucha voluntad del diestro, buscando lo que el toro no tenía para tratar de sacar algo de agua de un pozo seco. Faena digna y una pena no haber podido ver la dimensión de torero de Lamelas.       

Cristián Escribano se vio las caras en primer lugar con “Desgreñado", serio y bajo. Derribó en su primer encuentro con el caballo. Le costó más arrancarse al segundo. Inició la faena de muleta en tablas,con doblados por bajo, muy torero todo lo que hizo. Por el izquierdo lo intentó Escribano pero había poco que hacer. Basó su faena en el pitón derecho, con buenas series, dejando dos muletazos y dos pases despecho de gran calidad y una buena serie de molinetes que llegó al tendido. Estocada en el sitio y oreja. Con el quinto de la tarde, de nombre “Pirata" lució en el saludo capotero el toledano con tres buenas verónicas y un galleo por chicuelinas para realizar su quite. Inició la faena de muleta de rodillas estando a punto de ser prendido tras el tercer pase. Faena de importancia de Escribano basada íntegramente en el pitón derecho dejando series muy lucidas, gustándose por momentos pero sin poder relajarse ni un segundo. Dejó muestras de su sello y de ese torero que apuntaba en su etapa novilleril. Toro de triunfo éste “Pirata" que se fue con las orejas tras una serie interminable de pinchazos con el descabello. Silencio tras dos avisos.

Miguel Ángel Pacheco se las vio con “Pelícano", un cinqueño muy serio. Recibió a la verónica con cierto lucimiento. Acudió pronto al caballo “Pelícano" lo que hacía presagiar faena. Vendía cara cada embestida el encastado Cebada. Que pena que toro y torero no llegaron a entenderse y nos quedamos sin ver lo que apuntaba el astado. Toro importante para torero hecho y cuajado con éste tipo de hierros que superó a Pacheco. En último lugar saltó al ruedo “Andante", toro engatillado el más flojo del festejo. Se le coló hasta en dos ocasiones con el capote. Perdió las manos al acudir al caballo donde recibió un picotazo. La falta de fuerzas de “Andante" lo convirtió en “virtud" Pacheco, sacando templados muletazos por alto para evitar que el toro perdiera las manos. Logró que la faena calara en buena parte de los tendidos que pidieron las orejas. Muy bien la presidencia al negar la segunda, que hubiera sido totalmente desproporcionada por lo visto en el ruedo.

Destacar la emotiva despedida del festejo con la banda municipal tocando el “A por ellos".

 

 A continuación les dejo el enlace a la publicación de El Norte de Castilla: 

 

https://www.elnortedecastilla.es/segovia/escribano-pierde-cuellar-20210828230159-nt.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0