Ganadería Pedraza de Yeltes.

 

Los origenes de la ganadería de Pedraza de Yeltes se remontan a principios del siglo pasado cuando uno de los lotes en que se dividió la ganadería de D. José Antonio Adalid de procedencia Vistahermosa y Barbero de Utrera pasa a D. Francisco Taviel de Andrade y sucesivamente a D. Gregorio Campos en 1908, a D. Narciso Darnaude en 1921, a D. Romualdo Arias de Reina en 1930, Hidalgo Hermanos en 1932  y a D. Arturo Pérez Fernández.

En 1953 se divide en cinco lotes para cada uno de sus hijos y el correspondiente a Dña. María del Carmen Pérez López fue vendido en 1955 a D. Francisco Rincón Cañizares que es adquirido a su vez por Dña. Margarita Hernández Castro. En 1971 es vendida a los Hermanos Gutiérrez Mora y adquirida en 1975 por D. Salustiano Galache que la anuncia a nombre de su esposa Dña. María Teresa Calderón. En 1976 eliminan todo lo anterior y la forman con vacas y sementales de Encinas.

En 2006 la adquieren sus actuales propietarios, quienes varían hierro, divisa y señal de oreja, adquiriendo reses de El Pilar y D. PÍo Tabernero de Vilvis. En 2007 eliminaron las reses procedentes de D. Pío Tabernero y compran otro lote de hembras de El Pilar.


Febrero 2018.

Comentarios: 0