TARDE TRIUNFAL EN CUÉLLAR.

Interesante corrida de toros la que ha dado inicio a la Feria Taurina de Cuéllar con la salida a hombros de Fernando Robleño y Daniel Luque. Se lidiaron toros de Lagunajanda, serios y con trapío, de variado juego y comportamiento que posibilitaron el triunfo.

Abría plaza el madrileño Fernando Robleño ante el toro con mayor tamaño del festejo, animal que mostró escasez de fuerzas pero un punto de nobleza que supo aprovechar el diestro, llevando siempre al toro a media altura, sin exigirle, midiendo mucho las fuerzas del astado. Dejó muletazos de buen trazo y una estocada caída que le posibilitó el corte de una oreja. Con el cuarto de la tarde inició la faena por abajo, ahormando la embestida del castaño que le tocó en suerte. Gran faena de Robleño con importantes series por ambos pitones demostrando estar en un gran momento. Media estocada, oreja y puerta grande.
Daniel Luque que repetía tras su triunfo del pasado año no pudo lucirse con el capote en el segundo de la tarde que manseó desde que pisó el ruedo. Siempre a la defensiva el cornúpeta, puso en aprietos en más de una ocasión al sevillano especialmente por el pitón derecho. A base de exponer logró muletazos de mérito. Tras una estocada en todo lo alto de efecto fulminante cortó una oreja. Con su segundo realizó una importante faena basada principalmente en el pitón izquierdo, destacando una serie de luquecinas y varios trincherazos dignos de cartel de toros. Cortó una oreja que le valió para salir a hombros junto a Fernando Robleño.
Javier Herrero se enfrentó en primer lugar al toro de mayor transmisión y fuerza del festejo, con un gran pitón derecho. Faena de emoción, con un torero entregado que hilvanó varias series de mucho gusto y relajo, haciendo disfrutar a los presentes con un toreo de varios quilates. Cortó una oreja tras media estocada y descabello. Con el que cerraba plaza nuevamente muy dispuesto el cuellarano, estando por encima de su oponente y dejando varios muletazos de buen trazo. Faena de oreja que perdió por la espada, tras varios pinchazos, recibió leves palmas.
A continuación les dejo el enlace a la crónica publicada en El Norte de Castilla: https://www.elnortedecastilla.es/segovia/fernando-robleno-daniel-20190826110421-nt.html

Escribir comentario

Comentarios: 0