MORENITO DE ARANDA DEJA LO MEJOR DE LA TARDE.

Después de veinte meses volvían los toros a Cuéllar y lo hacían con una corrida de Partido de Resina (antes Pablo Romero), toros que estaban reseñados para ser lidiados la pasada temporada en Lima (Perú). Había ganas de toros y cuellaranos y forasteros llenaron casi tres cuartos del aforo posible por las restricciones.

En primer lugar saltó al ruedo “Zarcillero”, que correspondía a Javier Castaño. Fue llevado al caballo hasta en tres ocasiones, intentado lucir al toro dándole distancia. Fue lidiado magistralmente por Marco Galán, dando una lección con el capote una vez más. Se desmonteró en banderillas Joao Ferreira tras dos buenos pares. Le costó acoplarse a Castaño con el toro, lo mejor vino por el pitón derecho. Mató de buena estocada aunque tuvo que hacer uso del descabello. Leve petición y ovación para el toro en el arrastre.

El segundo en hacer acto de presencia, de nombre “Flamenco” y de bonita lámina, dio muestras de no andar sobrado de fuerzas, fue recibido a la verónica por Morenito de Aranda, quién procuró lucir al toro en el caballo dando distancias. Con la muleta nos dejó los mejores pasajes de la tarde, dando muestras de la clase de torero que es, con buenas tandas y gustándose por momentos. Perdió los posibles trofeos por el insistente fallo con la espada.

El tercer toro, de nombre “Zapatón”, con mejores hechuras que sus hermanos dio muestras de su peligro desde el principio, apretando para los adentros. Buen recibo capotero de Gómez del Pilar con dos largas cambiadas en el tercio. Meritorio tercio de banderillas de Rafael González y Pedro Cebadera. Muy valiente y con muchas ganas el diestro ante un toro con muchas dificultades por el izquierdo y que se revolvía por el derecho.

Con el cuarto de nombre “Rehiletero”, pasó apuros el diestro salmantino a pesar de estar curtido en mil batallas. Toro serio, de bonitas hechuras, muy en tipo, posiblemente el más bonito de la tarde, engañó de salida, sacando su genio en el tercio de banderillas. Abrevió con la muleta.

En quinto lugar salió el mejor toro de la tarde, muy serio, rematando abajo, metiendo bien la cara en el capote pero evidenció un problema en los cuartos traseros, a pesar de ser cuidado se acabó derrumbando en banderillas y fue devuelto. En su lugar salió el sobrero, toro largo, con la cara por las nubes, dificilísimo tercio de banderillas e imposible en la muleta, no tenía un pase. De los toros malos de verdad. Gran esfuerzo de Morenito de Aranda y toda su cuadrilla.

 

Cerraba plaza “Remilgadillo”, toro que por sus hechuras recordaba al encaste Santa Coloma, no se empleó en el caballo, no dio opciones de lucidez a Gómez del Pilar al que puso en algún que otro apuro.

 

A continuación les dejo el enlace a la publicación de El Norte de Castilla: 

https://www.elnortedecastilla.es/segovia/morenito-aranda-poco-20210620113147-nt.html

Escribir comentario

Comentarios: 0